Medidas de Bioseguridad en Healthy Medical Center

La seguridad de nuestros usuarios y trabajadores son lo mas importante para Healthy Medical Center SAS; esta nueva normalidad, no permite que bajemos la guardia en materia de seguridad, es por esto que mantenemos nuestras medidas de bioseguridad, las cuales queremos compartir con ustedes.

  1. Al ingreso de la Institución, los usuarios son abordados por un funcionario con el fin de indagar sobre signos o síntomas que puedan estar relacionados con COVID 19, mediante la implementación de una pequeña encuesta.
  2. Posteriormente se solicita a los usuarios utilizar el tapete con solución antiséptica para desinfectar el calzado.
  3. Toma de temperatura con termometro infrarojo con el fin de registrar estado febril al ingreso a la Institución.
  4. Aplicación de gel desinfectante accionado con el pie.
  5. Uso de tapabocas obligatorio mientras el usuario permanezca en la Institución; si no lo trae el usuario la Institución le proveerá uno.
  1. Se recomienda a los usuarios mantener distanciamiento social en todo momento, en lo posible mantener mínimo 1 metro entre cada persona; no se permite saludo de mano ni abrazos ni contacto físico en general.
  2. Con el fin de evitar aglomeraciones, la Institución permite un (1) acompañante por paciente.
  3. Se recomienda a todo el personal que permanezca en la Institución el lavado frecuente de manos; por politica de Healthy Medical Center SAS, como minimo cada 2 horas se debe realizar lavado de manos; con el fin de recordar al personal esta directriz, se toca un silbido en el horario establecido para el lavado de manos.
  4. En el marco de las Monitorias, se solicita a las coordinadoras gestionar la logistica con el fin de recibir una visita por dia, y asi evitar aglomeraciones.
  5. Respondiendo a las recomendaciones realizadas por parte de la Secretaria de Salud de Zipaquirá, se determina que el uniforme solo se porte para uso Institucional.

Agradecemos a los usuarios, visitantes y personal en general dar cumplimiento a las directrices diseñadas y socializadas para lograr mitigar el riesgo de contagio de COVID19, manteniendo nuestras instalaciones como áreas seguras.

Por Dr. James Eastmond Mahecha M.D, 04 de Septiembre de 2020